jueves, 30 de junio de 2011

CONSEJOS PARA ESTUDIAR

Hay varias causas:

- Falta de estudio

- Apuntes malos

- Falta de comprensión

- Malas explicaciones

- Etc....

Según una causa u otra así debemos obrar en el verano para recuperar la asignatura, es decir, si el alumno observa que le faltó estudio, necesita echarle horas, (cuántos folios, temas tiene que estudiar, y cuanto tiempo necesita para aprenderlo). Yo me aprendía 5 folios en una hora (cada persona debe calcular lo que tarda, para así hacer sus cálculos en días de estudio, descanso y repaso para comprobar lo aprendido)

Si los apuntes son malos, hay que buscar apuntes buenos (de mis compis que sí aprobaron la asignatura)

Si hay falta de comprensión, necesita clases particulares (o bien de un especialista o bien de algún compañero que también explique bien)

Unos buenos resúmenes y esquemas o mapas conceptuales también nos ayudan a la hora de estudiar mucho temario.

Debemos estudiar a la misma hora 6 días a la semana y dejarnos un día libre para descansar. Es muy importante que también sea en el mismo sitio, así iremos creando hábito. Cada hora u hora y media hay que hacer un descansito de 5/10 minutos, y así se nos hará mas llevadero.Si nos tomamos algún día extra, luego debemos recuperarlo. Hay que cumplir el horario que nos hagamos con la fecha además de todos los exámenes, para ver cuanto tiempo disponemos para cada uno.

Suerte a tod@s y espero que los consejitos os ayuden.

No hay comentarios: